24 abr 2014 , 04:13

Padres de familia aún no solucionan problemas de zonificación en centros educativos

A solo 11 días de iniciar las clases en el régimen Costa, siguen los errores.

A 11 días de iniciar el período de clases en la Costa, padres de familia de varios Distritos aún sienten malestar por los errores al momento de ubicarlos en los centros educativos.

 

Blanca Macías es una de ellos, la madre de familia consiguió que su hijo vaya a un establecimiento educativo cercano al lugar de su residencia, sin embargo cuando quiso actualizar los datos del menor en el Distrito 7, ubicado en el norte de Guayaquil, se llevó una sorpresa.

 

''Me dicen que lo han matriculado en noveno año cuando yo dije que mi hijo iba a décimo. Ahora me dicen que ese es el único cupo, no es posible que mi hijo repita un año sin haberse quedado en el colegio'', manifestó.

 

Carlos Flores, padre de familia, indica que durante un mes ha recorrido diez colegios, pero en ninguno de ellos consta el nombre de su hijo.

 

Según la directora de educación del Distrito 8, Gina Ramírez, intentarán resolver cada caso, para conseguirlo siguen revisando las observaciones hechas por los representantes.

 

'' Hemos tenido este tipo de casos y los estamos atendiendo como prioridad. Los niños deben de estudiar dentro del circuito de su residencia'', señaló

 

Pese a las quejas, el 21 de abril comenzó una nueva etapa en el proceso llamada inscripción tardía, que consiste en atender a quienes no registraron a sus hijos durante el periodo ordinario.

Noticias
Recomendadas