17 sep 2014 , 11:27

Trabajadores de telefónicas se reunieron con ministro de Telecomunicaciones

Los empleados de las telefónicas rechazan la posible reducción de sus utilidades.

Los empleados de las empresas de telefonía privada marcharon hasta el Ministerio de Telecomunicaciones para reunirse con el nuevo titular de esta cartera de Estado, Augusto Espìn.

 

Los trabajadores rechazan la intención del gobierno de reducir sus utilidades al 3%, según detalla un proyecto de ley que se tramita en el legislativo.

 

Vestidos de negro  y con carteles en mano cerca de 400 trabajadores de Movistar y Claro volvieron a las calles este mièrcoles. Los empleados de ambas telefónicas se movilizaron por la Avenida Seis de Diciembre, al norte de Quito, 

 

El representante de los trabajadores, Juan Carlos Oleas, aseguró que  la ley de telecomunicaciones pretende arrebatar sus derechos.

 

“Nosotros pedimos que se archive la ley. Que se respete lo que está consagrado en la Constitución que establece que el 15% de las utilidades”, explicó Oleas.

 

Los representantes de las telefónicas fueron recibidos por el ministro con quien mantuvieron una reunión a puerta cerrada. Tras el diálogo, Espìn indicó que se han abierto espacios de diálogo. “Creemos que debemos seguir en conversaciones”.

 

Los diálogos continuarán la próxima semana. Previamente, los manifestantes habían anunciado que se sumarían a la marcha convocada por los sindicatos laborales pero no lo hicieron.

Noticias
Recomendadas