30 jul 2014 , 11:05

Representantes de fondos previsionales rechazan proyecto legislativo

Representantes de los fondos previsionales tuvieron hoy una reunión urgente.

Los afiliados y representantes de los fondos previsionales anunciaron su rechazo al proyecto legislativo  que traslada sus recursos a la administración del banco del IESS.

 

En una reunión urgente, los administradores de 25 fondos previsionales rechazaron que el Banco del IESS pueda reemplazarlos conforme al proyecto legislativo oficialista en marcha.

 

Para el principal dirigente de los fondos, Jack Veloz , el proyecto es ilegal porque “no ha sido socializado con la totalidad de fondos complementario previsibles”.

 

Los representantes confirmaron que el cambio alcanzaría a 54 fondos cuyos recursos suman 930 millones de dolares de 220 mil  afiliados. 

 

Oswaldo Gavilanes, del fondo previsional de Petroecuador, aclaró que  el aporte estatal fue para los propios afiliados por lo cual ya no existe.

 

La caja previsional de la Aviación Civil  tiene 1.350 empleados y recursos por 15 millones de dolares. Según su emisario, Oswaldo Vélez,  la ayuda estatal terminó hace 6 años.

 

Mónica Ayala, miembro del Fondo de Cesantía del Magisterio, asegura lo mismo. El fondo del magisterio tiene 431 millones de dolares de los cuales 121 millones fueron de aporte publico, según fuentes legislativas.

 

Algunos, de los 146 mil aportantes del fondo magisterio, ocultaron sus nombres pero no su malestar por el posible cambio del manejo de sus ahorros previsionales.

 

El primer debate legislativo del proyecto está convocado para este jueves. Los representantes de los fondos previsionales piden ser escuchado en la Asamblea y por el presidente Rafael Correa, ellos advierten que luego tomarán decisiones. 

Noticias
Recomendadas