16 abr 2014 , 07:07

Los animales son felices en la granja "La Estación"

La granja 'La Estación' está ubicada en la parroquia de Aloasí, en el cantón Mejía.

La granja 'La Estación' está ubicada en la parroquia de Aloasí, en el cantón Mejía. En increíble lugar, cada uno de los animales tienen un gran espacio para desarrollarse.

 

Para llegar a este granja los turistas pueden tomar un tren desde la estación de Chimbacalle, el viaje dura dos horas hasta Aloasí. 

 

En este precioso sitio, los visitantes pueden encontrarse a su llegada con bailes típicos de la Sierra y gran amabilidad de los lugareños. 

 

En este mágico espacio se encuentra la granja La Estación. Evelyn Valarezo, administradora del lugar, inició "La Estación" hace 7 años inició, junto a su familia, la construcción de este rancho que acoge a animales de distintas partes del mundo. 

 

Al ingresar nos encontramos con la yegua belga Malduina Fabiola que espera a su cría. Por su fuerza y altura es considerada la raza de caballos más grande del mundo.

 

Pero muy cerquita de esta gigante yegua se encuentra dos caballos falabella que al contrario que Malduina, son los caballos  más pequeños del mundo. Ambos reciben con mucho gusto a los niños son como dos pequeños peluches

 

En otra estación de esta granja se encuentra la casa de los camélidos, animales característicos de los andes. En la esquina se encuentra la llama María, una madre peruana que tuvo a su primogénito Ludovico Peluche ecuatoriano.Pero junto a esta familia se encuentra el galante Byron, un esposo de su vecina la llama María. En la otra esquina está Pancha, una amorosa alpaca blanca, que recibe a los visitantes con un cálido y suave abrazo.

 

Luego de una hora, hemos recorrido tan solo la primera parte de esta enorme granja.

 

Nuestro siguiente atracción es Elliot. Él fue nuestro guía en una carreta de madera. Elliot, al ser un caballo belga gigante de arrastre, nos hacía llevarnos algunos sustos por su fortaleza física.

 

A lo largo y ancho de estas tres hectáreas de terreno se encuentran varias estaciones de animales. En esta laguna viven patos, cisnes de cuello corto y gansos.

 

A pocos metros, vive Jenny, ella es una ternera miniatura que le encanta comer alfalfa y recibir caricias por los visitantes.

 

Al frente de Jenny vive una familia de ovejas y cabras. Aquí se encuentra Gladys, una cabra africana, que dio a luz a sus dos gemelas que juegan con su padre Pepe. Además encontramos a una cabra suiza que es el atractivo de esta estación por sus largas barbas.

 

En otra esquina de la granja se encuentra el sector de las aves de corral, conejos pomposos de todas partes del mundo y vaquitas comelonas y muy cariñosas.

 

Además de aves muy extravagantes como el pavo real albino, una hermosa ave que representa al país de la India. Pero su vecino también es muy particular se trata de José Ángel, una avestruz de 5 años de edad que creció en esta granja y es el consentido de este lugar.

 

De esta manera hemos terminado el tour de la granja "La Estación". Un lugar que acoge a animales listos para brindar amor a todos sus visitantes. 

 

Más información acá: 2309246 - 0992771578 

 

Noticias
Recomendadas