21 ago 2014 , 07:13

Diva argentina Susana Giménez se suma a reto del Ice Bucket Challenge

La iniciativa quiere recaudar fondos para investigar sobre la esclerosis lateral

La diva de la televisión argentina Susana Giménez se sumó hoy al reto de verterse encima un cubo de agua helada para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.

 

En un día con temperaturas inusualmente altas para el invierno austral, en el que los termómetros alcanzaron los 30 grados, Giménez aceptó el desafío lanzado por el tenista Juan Martín del Potro y ataviada con ropa informal se arrojó un balde de agua fría.

 

"¡Ay, Dios mío! ¡Cuánto le pusieron! Me pongo anteojos (gafas) porque no tengo maquillaje", dijo tras mojarse.

 

La veterana conductora televisiva nominó a los precandidatos presidenciales argentinos Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa para repetir el gesto.

 

Además de Giménez y Del Potro, ya habían cumplido con el desafío famosos argentinos como el futbolista Lionel Messi, la actriz y modelo Luisana Lopilato y políticos como el senador Aníbal Fernández y el diputado Francisco de Narváez.

 

La campaña "Ice Bucket Challenge" (Desafío del Cubo de Hielo), iniciada hace unas semanas en Boston (Massachusetts, EE.UU.), da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada.

 

Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

 

La campaña fue iniciada a mediados de julio por el exbeisbolista del Boston College Pete Frates, quien padece la enfermedad, y se popularizó durante la última semana a través de las redes sociales.

 

Políticos, magnates de las nuevas tecnologías, deportistas y artistas de todo el mundo se han ido sumando estos días a la iniciativa, que ha recaudado ya millones de dólares para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.

 

La campaña se confirmó como todo un éxito porque ya ha recaudado 30 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas