24 abr 2014 , 10:40

Al Mundial Sobre Ruedas - Día 3 - Piura, Lambayeque y Chiclayo

La ruta del tercer día cubrió aproximadamente 396 kilómetros.

Hoy inició el tercer día de la expedición “Al Mundial Sobre Ruedas”.  Nuestra ruta hasta ahora ha sido Máncora, Sullana, Piura, Lambayeque y Chiclayo. En total 396 kilómetros.

Conociendo Piura
 

Previo a llegar a Piura, hoy realizamos un abastecimiento de gasolina. En el país sureño la gasolina es más cara que en Ecuador. 

 

En comparación al costo que tenemos en Ecuador, en Perú el costo del diesel es hasta cuatro veces más alto. 

 

Para pasar de Sullana a Piura nos encontramos con nuestro primer peaje. En Perú, los peajes cuestan entre 2,5 y 3,5 dólares, es decir, mucho más caros que en Ecuador. 

 

Para cruzar Perú se necesitan cerca de 80 dólares solo para peajes según nuestro conductor Mauricio Burneo.

 

Tras pasar este punto conocimos el primer parque eólico de Perú que se encuentra en construcción en los terrenos de la Fuerza Aérea local. 

 

Llegamos finalmente a Piura, ciudad fundada en 1532, que tiene aproximadamente 430.000 habitantes. 

 

En esta ciudad comimos dos famosos platos típicos; la “Mala Rabia” y “Clarito”. También pudimos conocer los atractivos turísticos de esta ciudad.

Después de estos deliciosos platos, seguimos nuestro viaje hacia Chiclayo y tuvimos el primer contacto con el desierto peruano. 

En nuestra ruta paramos en la ciudad de Lambayeque, donde probamos los dulces tradicionales de esta zona, los 'kingkones'. 

César Núñez - El experto en mecánica

César Núñez es un quiteño de 32 años que toda su vida ha vivido apasionado por los autos. César es el técnico especialista de este viaje, él se encargará de compartir todo su conocimiento para el buen funcionamiento de nuestros vehículos. 
 

 

Noticias
Recomendadas